¿Sabe si hay asbestos en su maquillaje?

March 8, 2019

 

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos anuncia su respaldo de la propuesta

Ley de Seguridad con Productos de Cuidado Personal (S.726) ante el 116to Congreso

 

 

Washington, DC – “Los consumidores quieren saber que si están a la venta en la tienda o por internet, el champú, maquillaje, loción de afeitar u otros productos de cuidado personal que compran son seguros”, afirmó la Dra. Jane L. Delgado, Ph.D., M.S., presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health o la Alianza), la principal organización del país de promoción de la salud de los hispanos.

 

Hoy la Alianza anunció su respaldo de la Ley de Seguridad con Productos de Cuidado Personal (Personal Care Products Safety Act o S.726), presentada anoche por las senadoras Susan Collins (R-ME) y Dianne Feinstein (D-CA), para proteger a los consumidores y hacer que sea más estricta la vigilancia de cosméticos y otros productos de cuidado personal por la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés).

 

La seguridad de los productos de cuidado personal que usamos a diario ha figurado en las noticias recientemente. Diversas voces, desde la junta editorial de The New York Times hasta Kourtney Kardashian y la Food and Drug Adminstration, han hecho llamados a que se aumente la seguridad de los cosméticos y productos de cuidado personal.

 

“Todos los días, millones de hombres y mujeres usan cosméticos y productos de cuidado personal como champú y crema, y dan por hecho que son seguros, pero la FDA no tiene la debida autoridad para asegurar que los ingredientes de estos productos que las familias estadounidenses usan a diario sean seguros ni de retirar estos productos del mercado si se descubre que son peligrosos”, dijo la Dra. Delgado.

 

Entre las medidas que la S.726 autorizaría:

 

  • La FDA tendría la debida autoridad para ordenar que se retiren cosméticos y productos de cuidado personal que atentan contra la seguridad del consumidor, por ejemplo, un producto contaminado;

  • Se requeriría que las compañías presenten informes oportunos sobre sucesos adversos,

  • Se requeriría que la FDA evalúe anualmente la seguridad de por lo menos cinco sustancias químicas utilizadas en cosméticos y productos de cuidado personal, y

  • Se requeriría que las compañías incluyan información sobre ingredientes y advertencias acerca de productos a la venta por internet.

Los requisitos de la ley no tienen impacto en el presupuesto y los financia un nuevo programa de tarifas pagado por las empresas de cosméticos y productos de cuidado personal. “Si se promulga, esta ley ofrecería las primeras medidas de protección del consumidor sobre cosméticos y productos de cuidado personal en 80 años. Es algo que se debió hacer hace mucho tiempo, y estamos a la espera de que se apruebe la medida”, dijo la Dra. Delgado.

 

###

 

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza).

La Alianza es la principal organización basada en conocimientos científicos y un promotor de confianza de los mejores resultados de salud para todos. Para obtener más información, visiten https://es.healthyamericas.org o llamen a la línea de ayuda Su Familia de la Alianza al 1-866-783-2645.

Tags:

Please reload