Jonesboro le da la bienvenida al All of Us Journey de los Institutos Nacionales de la Salud

January 28, 2019

 

Jonesboro, AR - Este fin de semana, El Centro Hispano en Jonesboro y la Arkansas State University en colaboración con la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza), serán anfitriones del All of Us Journey de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus sigals en inglés). El All of Us Journey es una exhibición interactiva para fomentar la concientización sobre el Programa Científico All of Us, un esfuerzo sin precedentes para recopilar datos genéticos, biológicos, ambientales, de salud y estilos de vida de 1 millón o más de voluntarios que viven en los Estados Unidos. El objetivo final del programa es acelerar la investigación científica y mejorar la salud.

 

All of Us busca transformar la relación entre investigadores y participantes al hacerlos colaboradores para guiar los avances, los objetivos del programa, y el retorno responsable de la información derivada de la investigación científica. Uno de esos socios es la Alianza, quien a través de su programa Todos Juntos, está colaborando con organizaciones comunitarias en todo el país para proporcionar información sobre All of Us, y demostrar el papel central que las comunidades hispanas/latinas deben desempeñar en el futuro de la salud.

 

All of Us busca reflejar la rica diversidad de los EE. UU. para ayudar a garantizar que cada comunidad esté incluida en los estudios que mejoren la salud de las generaciones futuras. Los participantes tendrán acceso a su información médica, al resumen de los datos sobre toda la comunidad participante, y a la información sobre estudios y conclusiones derivadas de All of Us.

 

Gina Gómez, Directora Ejecutiva de El Centro Hispano en Jonesboro, afirma: “Estamos muy entusiasmados de ser un puente hacia la comunidad hispana/latina en la gira del All of Us Journey. Es muy importante que los hispanos/latinos participen en proyectos de investigación médica como este, para que aumente la representación y lo que sabemos sobre la salud de esta comunidad. Con esta recopilación de datos, la atención médica y el tratamiento pueden avanzar hacia la equidad para todos los grupos de personas".

 

“La Arkansas State University se siente honrada de que la Alianza haya elegido nuestra sede como una parada importante en la gira nacional de All of Us. Estamos en una región del país con importantes disparidades de salud entre varias poblaciones. Una mejor comprensión de las diferencias en la salud con el objetivo de mejorar sus resultados es valiosa para todos nosotros. Estamos muy contentos de tener la exhibición en nuestra sede", dijo Susan Hanrahan, Ph.D., Decana de la Facultad de Enfermería y Profesiones de la Salud.

 

“Como profesor de biología e investigador en el campo biomédico, reconozco la creciente necesidad de desarrollar tratamientos médicos efectivos que aborden las diferencias entre las personas. La oportunidad de colaborar con la Alianza será de gran beneficio para nuestros estudiantes mientras se preparan para enfrentar importantes desafíos médicos en el futuro ", concluyó el Profesor Fabricio Medina-Bolívar, Ph.D., del Departamento de Ciencias Biológicas.

 

“Para continuar nuestro trabajo y aumentar la inclusión de los hispanos/latinos en la investigación clínica y biomédica, estamos llevando el Programa Científico All of Us a nuestras comunidades. La participación de diversas comunidades en All of Us ayudará a construir las bases para una nueva era de atención médica donde la medicina se adapta a cada persona”, dijo la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos.

 

La comunidad de Jonesboro puede visitar All of Us Journey en varios lugares durante el fin de semana:

  • Viernes 1 de febrero de 2019 de 10 am a 3 pm en Arkansas State University en Heritage Plaza Lawn

  • Sábado, 2 de febrero de 2019 de 10 am a 2 pm en la Feria de Salud de El Centro Hispano (211 Vandyne St.)

  • Domingo 3 de febrero de 2019 de 9:00 am a 2:00 pm en la Iglesia Católica Blessed Sacrament - 1101 East Highland Drive.

Para obtener más información sobre el programa, visite JoinAllofUs.org/juntos.

 

Source: National Alliance for Hispanic Health

Contacto: Edgar Gil Rico • 202-797-4331 emg@healthyamericas.org

 

 

Tags:

Please reload