El boom de hispanos mayores en el país

May 24, 2017

WASHINGTON, 24 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "Somos testigos de un boom de estadounidenses mayores", dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y directora ejecutiva de la National Alliance for Hispanic Health, el más destacado grupo de promoción de la salud de los hispanos. "Las personas mayores de origen hispano conforman uno de los segmentos de más rápido crecimiento; sin embargo, los recursos de la comunidad no están atendiendo las necesidades de nuestra población. La alianza que se anunció hoy tiene como propósito cambiar eso al apoyar los nuevos programas de PACE en las comunidades hispanas para que todos tengan acceso a atención de calidad", agregó la Dra. Delgado.

 

PACE es un modelo innovador de atención para personas mayores de 55, que con frecuencia junta fondos de Medicare y Medicaid, y se centra en la noción de que es mejor para el bienestar de las personas con necesidad de atención crónica que vivan y reciban servicios en la comunidad, cuando sea posible. Los programas PACE, que prestan todos los servicios médicos y de apoyo que se requieren, ofrecen todo el espectro de atención y servicios que necesitan las personas con necesidades crónicas.

 

"Todos queremos la mejor atención para nuestros seres queridos mayores, pero conseguir esa atención puede ser frustrante", dijo Shawn Bloom, presidente y director ejecutivo de la National PACE Association. "Las familias que son parte de PACE notan un entorno bondadoso donde sus seres queridos reciben atención de calidad y se ofrece coordinación y apoyo para que los familiares tengan un respiro en sus deberes como cuidadores, lo que les permite trabajar y respaldar el bienestar económico de su familia, y las personas puedan seguir viviendo en la comunidad", destacó el Sr. Bloom.

 

"PACE es un modelo de atención que siempre ha enfrentado obstáculos para obtener suficiente financiamiento con bajos intereses", dijo Bob Montanari, vicepresidente principal de National Cooperative Bank. "Estamos encantados de trabajar con la Alianza y NPA, y esperamos que nuestro compromiso brinde nuevas oportunidades de desarrollo y expansión de PACE en comunidades hispanas", dijo el Sr. Montanari.

 

Para concluir, la Dra. Delgado dijo que "mayo es el Mes de los Estadounidenses Mayores y el momento adecuado para rendir homenaje a las personas mayores de nuestro país. Si necesita información sobre PACE en su comunidad u otros servicios para sí mismo o un conocido, estamos aquí para ayudar. Por favor, llame a nuestra línea gratuita de ayuda bilingüe, Su Familia, al 1-866-783-2645".

 

SOURCE National Alliance for Hispanic Health

Please reload