top of page

Diabetes se puede controlar

Para responder al frenesí sobre los medicamentos para la obesidad la Fundación para la Salud de las Américas® (HAF por sus siglas in inglés) lanzó "Diabetes Se Puede Controlar — Campeones de Salud Comunitaria".

Numbers-Spa.png

Este serie de seminarios virtuales gratuitos de una hora en total disponibles en inglés y en español, para informar e involucrar a personas con conocimientos prácticos para controlar eficazmente su peso y reducir el riesgo de contraer diabetes, al mismo tiempo, ayudar a quienes padecen de diabetes a controlarla durante las próximas festividades navideñas. Los seminarios virtuales, que abarcan temas esenciales, desmitifican la diabetes (Seminario 1), promueven opciones dietéticas saludables (Seminario 2), revelan los beneficios del ejercicio (Seminario 3) y ofrecen estrategias tangibles para controlar la diabetes (Seminario 4).

Preventing Diabetes
Prevent Diabetes

Los hispanos tienen más probabilidades de desarrollar prediabetes y diabetes tipo 2 que las personas que no son de origen hispano.

Prediabetes significa que su nivel de glucosa en la sangre es alto, pero no lo suficientemente alto como para ser diagnosticado como diabetes tipo 2.

Al tener prediabetes, la persona tiene mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, una enfermedad que causa graves problemas de salud.

Es posible que tenga prediabetes y corra el riesgo de tener diabetes tipo 2 si:

Acerca del programa Let’s Prevent Diabetes / Prevengamos la diabetes

Nuestro Programa Prevengamos la Diabetes capacitó a más de 40 promotores de salud como entrenadores de estilo de vida para dirigir los talleres semanales del programa y lanzó casi 330 cohortes que inscribieron a 4,813 participantes comunitarios con riesgo de progresar al estado de diabetes tipo 2. El participante promedio perdió el 5,22 % de su peso corporal, y el 55,35 % de los participantes que completaron el programa redujeron su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 según el cumplimiento de las métricas objetivo del programa (pérdida de peso, A1c y/o IMC).

El Programa Prevengamos la Diabetes es una respuesta directa a los objetivos nacionales para prevenir o demorar los casos de diabetes tipo 2, según Healthy People 2020 (Gente Saludable), las recomendaciones basadas en evidencia del U.S. Preventive Services Task Force (Equipo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE. UU.), y el National Diabetes Education Program Strategic Plan (Plan Estratégico del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes). El programa representa un importante paso hacia adelante en la reducción de las disparidades de la diabetes en las comunidades hispanas desatendidas y en la mejora de la salud y el bienestar de nuestra nación. El financiamiento para el Programa de Prevengamos la Diabetes es a través de un acuerdo de cooperación con los CDC (CFDA 93.261).

Para información adicional, por favor visite: https://www.cdc.gov/diabetes/spanish/prevention/index.html.

bottom of page