Información Biográfica

Gail Wilensky, Ph.D.
Project HOPE

La Dra. Wilensky, es economista y experta principal del Project HOPE, una fundación internacional de salud, dirigió los programas de Medicare y Medicaid, y fue asesora principal sobre asuntos de salud y bienestar en la Casa Blanca durante la presidencia de GHW Bush. Fue la primera presidenta del directorio de la Comisión Asesora de Pagos de Medicare.

 

La Dra. Wilensky actualmente es miembro del consejo del Fondo de Beneficios Combinados de United Mine Workers de America y National Opinion Investigation Center, es miembro de la junta regente de la Uniformed Services University of the Health Sciences (USUHS), el Comité Visitante de la Facultad de Medicina de Harvard y el directorio de Geisinger Health System Foundation. Tras su elección, es miembro del Institute of Medicine, fue parte de su consejo durante dos periodos, preside la Healthcare Service Board y actualmente es miembro del directorio de United Health Group, Quest Diagnostics y BrainScope. Presta testimonio ante comités del Congreso y es oradora a nivel nacional e internacional.

 

Obtuvo una licenciatura en sicología y un doctorado en economía de la Universidad de Michigan y ha recibido varios títulos honorarios.