Información Biográfica

Cynthia Telles, Ph.D.

La Dra. Cynthia Telles es directora del Hispanic Neuropsychiatric Center of Excellence del Semel Institute for Neuroscience and Human Behavior de la Universidad de California en Los Ángeles y profesora clínica de la Facultad de Medicina de UCLA. Desde abril de 2003 la Dra. Telles ha sido miembro de los directorios de Kaiser Foundation Hospitals y Kaiser Foundation Health Plan, Inc., donde preside el Comité de Beneficios Comunitarios, y también es miembro del Comité de Auditoría y Acatamiento y el Comité Ejecutivo. Además es miembro del Consejo de Asesoría Ejecutiva de Kaiser Foundation Health Plan of Georgia, Inc. La Dra. Telles también es miembro de la Comisión del Aeropuerto de Los Ángeles

 

La Dra. Telles es miembro del directorio del Public Policy Institute of California desde su fundación y anteriormente se desempeñó como miembro de los directorios del California Endowment (como presidenta del directorio de 2004 a 2006), Sanwa Bank, Americas United Bank y Burlington Northern Santa Fe Corp., General Motors, Pacific Council on International Policy, una organización no partidista de asuntos internacionales, Performing Arts Center of Los Angeles County y California Community Foundation (reciente presidenta).

 

La Dra. Telles fue nombrada por el presidente Obama a la Comisión de la Casa Blanca de Expertos Presidenciales. Anteriormente fue miembro del Grupo de Trabajo sobre Salud Mental del Carter Center en Atlanta, Ga., y el Comité Asesor Nacional de la Dirección de Servicios para la Drogadicción y de Salud Mental del Departamento de Salud durante el gobierno del presidente Clinton. La Dra. Telles se desempeñó como comisionada de la ciudad de Los Ángeles durante 16 años y también como vicepresidenta de la Comisión de Ética de la ciudad de Los Ángeles y la Junta de Comisionados de la Biblioteca de Los Ángeles, como presidenta de la Comisión de Los Ángeles sobre la Condición de la Mujer y miembro de la Comisión para Niños, Jóvenes y Familias de Los Ángeles. Durante toda su carrera, la Dra. Telles ha recibido muchos galardones y distinciones de organizaciones y entidades gubernamentales en todo el país. La Dra. Telles fue seleccionada por la revista Hispanic Business como una de los 100 hispanos más influyentes del país en 2006 y 2010.

 

La Dra. Telles recibió una licenciatura de humanidades de Smith College y un doctorado en sicología clínica de la Universidad de Boston. Es autora de muchas publicaciones sobre salud mental, particularmente respecto a la evaluación y el tratamiento de los hispanos.