top of page

1973 -1999

1999 

Ganó el premio Cine Golden Eagle Award por el video de inmunización "Demuestra tu cariño: ¡vacuna a tu bebé!". Publicó el informe "State of Hispanic Girls" que señaló que a las muchachas hispanas les va mejor que a sus compañeras nacidas en Estados Unidos. Inició el proyecto Vacunas para la familia: Immunization for All Ages initiative. Lanzó la red Moving Forward: CHIP for Hispanic Children.

1998

Lanzó el proyecto nacional de extensión National Hispanic Colorectal Cancer Outreach and Education Project (NHCCOEP). Publicó el video y materiales educativos "La tardeada Migrant Youth HIV/AIDS Awareness". 

1997

Publicó en español el libro ¡SALUD! Guía integral para la mujer latina, cuerpo, mente y espíritu (HarperLibros) y en inglés SALUD! A Latina's Guide to Total Health — Body, Mind, and Spirit  (HarperPerennial). Expandió el trabajo en teatro juvenil con programas sobre la prevención del VIH entre niños y adolescentes.

1996

Inició el trabajo en el informe de política de salud Healthy People 2010  Publicó Salud para todas, un conjunto de recursos sobre el cáncer cervical y de mama en colaboración con la American Cancer Society. Expandió su Radon Helpline y creó la línea de ayuda Aire Limpio para Su Familia (ALFA) sobre la calidad del aire en espacios interiores. Fundó un programa de respuesta rápida al VIH/SIDA que capacitó a cientos de profesionales hispanos de salud sobre asuntos clínicos e inhibidores de proteasa.

1995

Lanzó Nuestras voces, una red nacional de líderes hispanos para el control del tabaco y de apoyo a la propugnación y el liderazgo juvenil. Lanzó Unidos por la salud, un proyecto conjunto de investigación y educación con el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) y cinco centros integrales contra el cáncer. Fundó una campaña educativa y de liderazgo en la salud femenina National Hispanic Women’s Health Initiative. La red de capacitación y ayuda técnica del Proyecto Informar realizó sus primeras sesiones de capacitación nacional.

1994

Creó la línea de ayuda bilingüe National Hispanic Prenatal Helpline (1-800-504-7081). Publicó los recursos Para vivir bien en colaboración con la FDA para promover la selección de alimentos saludables. 

1993

Creó una campaña nacional de seguridad vehicular para hispanos. Inició la red de inmunización Vacunas desde la cuna. Creó una línea de ayuda bilingüe sobre inmunización y la National Indoor Air Quality Helpline (1-800-SALUD-12). Distribuyó más de 4,500 asientos de auto para niños. 

1992

Lanzó el Proyecto HEAL (Health, Empowerment, and Access for Life). Lanzó la red de centros de política Growing Up Hispanic®. Convocó a la 21a ronda de reuniones de liderazgo sobre reforma de salud Century Community Agenda. Publicó la primera edición de una evaluación de necesidades de salud entre hispanos, Hispanic Health Needs Assessment: A Community Guide for Documenting Health Status and Establishing Priorities. 

1991

Publicó un informe sobre la política respecto al sida, HIV/AIDS: The Impact on Hispanics. Publicó "Hispanic Sexual Behavior Implications for Research and HIV Prevention". Creó Hispanic Health Link, el primer sistema de informática por internet para grupos comunitarios hispanos. Adquirió sus oficinas nacionales permanentes en Washington, D.C. 

1990

Estableció una red de ayuda para el sida, Community HIV and AIDS Technical Assistance Network (CHATAN). La investigación respaldada por la Alianza aportó la mayor parte del contenido de la primera publicación profesional de la corriente principal dedicada a la salud de los hispanos, American Journal of Public Health Supplement (diciembre). Publicó "…And Access for All", la primera encuesta nacional de Medicaid y servicios a comunidades hispanas. Fue un redactor clave de la Ley para Mejoras a la Salud de Minorías en Desventaja (Disadvantaged Minority Health  Improvement Act) de 1990.

1989

Inició el Programa Hispano de Liderazgo en la Salud (Hispanic Health Leadership Program), un esfuerzo conjunto con la Facultad Kennedy de Gobierno en Harvard. Inició la primera línea nacional para el VIH/sida y produjo currículo para hispanas, Hispanic Women and AIDS, asumiendo una función de liderazgo en la prevención del sida entre latinas. 

1988

Inició esfuerzos de protección ambiental en comunidades hispanas. Empezó su labor sobre informes de política de salud Healthy People 2000. Asumió el liderazgo con el CDC en el trabajo para la prevención del VIH entre jóvenes que dejaron los estudios en ocho comunidades locales en Estados Unidos y Puerto Rico. Produjo el video de prevención "Each One, Teach One AIDS".

1987

Creó el Diabetes Risk Reduction Project y los proyectos juveniles de First Teatro. Recibió los primeros fondos contra el VIH/sida del CDC. Lanzó la campaña nacional Be Smart, Don’t Start para evitar el alcoholismo. Promovió con éxito la inclusión de un identificador hispano en el modelo nacional de certificados de defunción.

1986

Financió el Hispanic Health Research Consortium para coordinar la investigación por universidades. Cambió de nombre a la Coalición Nacional de Organizaciones Hispanas de Salud y Servicios Humanos (National Coalition of Hispanic Health and Human Services Organizations o COSSMHO).

1985

Empezó a trabajar en entendimiento cultural y produjo la primera edición del manual de capacitación Delivering Preventive Health Care to Hispanics, lo que resultó en una red que capacitó a miles sobre entendimiento cultural, Proyecto Informar Training and Technical Assistance Network (PITTAN®). 

1984

Creó Strengthening Families®, un programa de capacitación que pasó a ser el estándar nacional en el campo. Creó Proyecto Esperanza (Project Hope) para prevenir el abuso infantil.

1983

Realizó la primera reunión nacional de hispanos sobre el VIH/SIDA.

1982

Coordinó un simposio sobre salud mental, alcoholismo y drogadicción de la frontera entre Estados Unidos y México.

1981

Empezó a participar continuamente en el proyecto Healthy People Health Objectives for the Nation.

1980

Realizó actividades de desarrollo profesional y capacitación de líderes para casi 7,000 jóvenes hispanos en 15 ciudades.

1979

Lanzó un programa conjunto con la FDA sobre el fraude en la salud.

1978

Convocó la Conferencia Nacional Hispana sobre Familias (National Hispanic Conference on Families), que designó a la familia como prioridad, lo que sigue siendo el caso.

1977

Constituyó el comité nacional hispano para asesorar a la Comisión Presidencial sobre Salud Mental.

1976

Convocó la primera conferencia nacional hispana sobre salud y servicios humanos.

1975

Cambió su nombre a Coalición Nacional de Organizaciones Hispanas de Salud Mental y Servicios Humanos (National Coalition of Hispanic Mental Health and Human Services Organizations o COSSMHO).

1974

Abrió su oficina nacional en Washington, D.C.

1973

Se fundó en Los Ángeles como la Coalición de Organizaciones Hispanohablantes de Salud Mental (Coalition of Spanish Speaking Mental Health Organizations o COSSMHO).

bottom of page